Como Hacer Un Anuncio En Facebook

Hacer un anuncio en Facebook es una de las cosas mas sencillas y poderosas que puedes hacer para conseguir trafico casi inmediato y de la mas alta calidad a tus promociones. De hecho es tan sencillo que puedes hacerlo en tan solo 5 minutos, el problema es que no muchos saben que tienen esta gran herramienta a solo un par de clics.

Como Crear Un Anuncio En Facebook

De hecho en el mundo del Internet Marketing o Multinivel la publicidad es primordial. No importa que seas un afiliado o vendas tus productos, el trafico pagado es el de mas calidad que podrás conseguir.

Lo primero que necesitas hacer es ir al menu de configuración o ir al fondo de la pagina para hacer clic en el enlace que dice “Crear Un Anuncio”. Y posteriormente confirmar que quieres hacer un anuncio.

Una vez hecho esto sencillamente podrás seleccionar la URL a la cual quieres que se envie el trafico cada vez que una persona haga clic en el anuncio, puedes elegir entre una pagina externa a Facebook o a una Fan Page. Como sea, si quieres promocionar una Fan Page te recomiendo escribir directamente la dirección ya que así podrás elegir el titulo y cuerpo del anuncio (FB Ads por default usa el nombre de la Fan Page).

Lo que te recomiendo es dirigir el trafico hacia una Squeeze Page (Landing Page) y hacer suscriptores antes de tratar de venderles… Recuerda primero suscriptor y después cliente!

Elige A Que Personas Esta Destinado

Un anuncio en Facebook siempre debe estar dirigido a un grupo especifico, en la ventana de creación podrás decidir principalmente 3 cosas:

  1. El pais o ciudad
  2. La edad
  3. Sus intereses concretos

Cada uno te hará llegar a las personas que necesitas y lo que te recomiendo es que siempre seas lo mas especifico posible. Es decir, por cada anuncio selecciona solo un pais, un interes y un rango de edad de 10 años máximo para probar en que grupo tienes los mayores beneficios. Y así hacer anuncios distintos para las personas que no responden al original!

Todo se trata de mejorar la respuesta lo mas que puedas o de lo contrario terminaras perdiendo dinero, lo cual no es bueno.

Con los cambios que hagas en estos 3 factores se alterara la puja por clic.

Por ultimo ya que tienes seleccionado a quien va a llegar tu anuncio deberás decidir el pago. Pero en ese mismo apartado podrás decidir si quieres que tu anuncio sea parte de la campaña A o B y si lo prefieres crear una nueva campaña. Si te confunde una campaña puede almacenar varios anuncios con tus objetivos, por ejemplo si vas a hacer los anuncios como te sugeri tendras que hacer muchos anuncios contenido en una campaña!

Y ahora simplemente tendras que decidir tu presupuesto y puja… Ambos siempre deben comenzar con el máximo!

Para presupuesto minimo $100 USD diarios y para tu anuncio $1 USD por clic. ¿Para que? Para que el sistema y el evaluador de anuncios sepan que realmente estas interesado en anunciarte y de esta manera bajar los precios y aprobar mas fácilmente tus anuncios!

Haciendo Que Aprueben Tu Anuncio

Recuerda que tu anuncio debe ser aprobado para mostrarse y para esto debes seguir las reglas que pone Facebook… Así que leelas!

Se que este post es puramente tecnico para mostrarte como se hace un anuncio! Pero si quieres saber como crear anuncios arrasadores te recomiendo ir directamente a uno de mis mejores recursos tener resultados con tus anuncios en Facebook!

Info Productos Avanzados

Landing Page Facebook

Como Obtener Dinero Por Internet

Martin Meneses

Martin Meneses es un experto reconocido en el Internet Marketing y ha trabajado en múltiples lanzamientos exitosos en varios nichos sin relación alguna.

1 Comments

  1. Luis Danielsays:

    Gracias por este articulo Martin, aun no entendia del todo como podia hacer un anuncio. Vere que pasa con Ingresos X 10!

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked