La Realidad De Las Fan Pages de Facebook

Posiblemente al igual que yo hubo un momento en que te llegaron cientos de correos promocionando varios cursos o software que te generarían miles de dólares al instante gracias a Facebook y a las famosas “Fan Pages”.

Antes de que esto pasara Jani G, Alex Malave & Devin C anunciaron el sistema “Get FB Ads For Free” que causo un gran revuelo y la mayoría de los grandes estuvieron promocionando esto, pero como en cualquier situación no faltaron los que quisieron hacer un producto similar y así fue.

Así que en muy pocos días había plugins, software, códigos, plantillas, etc… Prometiendo hacer una avalancha de tráfico, yo probé 3 de estos sistemas y te daré mi punto de vista acerca de esta controversia.

El producto de Jani G sinceramente era una estafa ya que aunque prometía que en 20 min ibas a generar ventas estaba muy alejado de la realidad al menos para novatos, ya que a pesar de dar la plantilla para generar una Fan Page muy manejable por cierto, nunca dio instrucciones para generar tráfico, claro a no ser que pagaras 200 dólares para ser invitado a su webinar.

Otro curso fue el de Isocial Academy de Austin Walsh que básicamente contestaba a todas las preguntas de “FB Ads For free” en cuanto al tráfico y no solo de Facebook, también tiene material bastante bueno acerca de otras redes sociales.

El ultimo material que compre acerca de este tema fue el “Fan Page Traffic System” de Roy Fielding que aparte de tener una muy buena plantilla para tu Fan Page contenía toda la información necesaria para comenzar a trabajar en Facebook.

Hasta el momento no he probado los plugins para WordPress, pero próximamente lo hare.

Aparentemente es muy tentadora la idea de poner una Fan Page en Facebook y no hay nada mejor que hacerlo ya que actualmente es la mayor red social en el mundo con 500 millones de usuarios a nivel mundial y la mayoría de estos son usuarios activos con promedio de 1 hora diaria de uso.

¿Te imaginas cual es el potencial de Facebook?

– Es totalmente gratuito colocar tu fan page
– Puedes hacer una segmentación de tu nicho muy precisa
– Tienes un gran mercado
– Puedes contactar fácilmente a todos tus amigos totalmente gratis y rápidamente
– Los fans dan un efecto viral a tu pagina

Aun así hay unas ligeras desventajas

– El código para hacer las paginas no es HTML, pero es muy similar
– También debes agregar contenido
– Las campañas de PPC no siempre serán rentables, pero son más baratas que en Google
– Puede ser adictivo

Como puedes ver estas desventajas son puramente técnicas y no suponen un reto, por el contrario las ventajas son enormes y van a llevarte una gran cantidad de tráfico interesado en el nicho.

Lo mejor es que actualmente no existe mucha competencia en Facebook referente a las Fan Page y aun así hay millones de usuarios que están ahí, simplemente debemos hacer una sencilla investigación demográfica para obtener unos datos adecuados.

Espero que este articulo sea de utilidad para ti y no olvides que las Fan Page son un recurso Obligatorio en tu campaña como afiliado o como vendedor ya que obtendrás resultados asombrosos en cuanto a tráfico y conversiones, otra cosa que recomiendo es subcontratar a alguien para encargarse del contenido de tu página e iniciar con una campaña de PPC.

Seguido a esto podrás hacer varias las cosas normales en Facebook como etiquetar personas en fotografías, enlazar tu blog y la Fan Page, etc. Recuerda que el botón de “Me gusta” va a impulsar muchísimo nuestra campaña.

Próximamente hablare acerca de los grupos, que tengas éxito en tu Fan Page, hasta la próxima.

Info Productos Avanzados

Ejemplos de Fan Pages Virales:

http://www.facebook.com/pages/browser.php

Martin Meneses

Martin Meneses es un experto reconocido en el Internet Marketing y ha trabajado en múltiples lanzamientos exitosos en varios nichos sin relación alguna.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked