Las 3 “E” De Las Redes Sociales

Hacer marketing en las redes sociales es para muchos una pesadilla por el hecho de que tienes que competir con los amigos del usuario y muchas otras cosas mas. Pero también es una realidad porque tenemos lo necesario para atraer su atención, hacer confianza y a final de cuentas… Hacer ventas!

Como Vencer En El Marketing Social

El Internet Marketing es único ya que nos permite enfocarnos directamente en nuestro cliente ideal y darle lo necesario para crear una buena campaña, ademas podemos medir todos nuestros resultados para saber que falla, que funciona, que podemos mejorar y que podemos desechar.

Factores Clave Del Marketing Social

Pero hay 3 factores que en mi opinión son decisivos para lograr una gran respuesta de las redes sociales:

  • Educar
  • Entretener
  • Enganchar

¿Porque? Porque nuestra mayor arma (y que no esta en nosotros) es el hecho de que ellos están interesados en lo que nosotros estamos promocionando. Existen cientos de nichos totalmente raros esperando a que alguien los recuerde y les venda lo que necesitan.

Marketing Social bien, puedes usar todas estas técnicas para crear una gran respuesta de las redes sociales pero debes tomar en cuenta siempre que el objetivo de las redes sociales al menos para los que vendemos cosas en Internet o hacen multinivel es hacer confianza y lo que llamamos “engage” y posteriormente llevarlos a nuestro sitio para hacerlos suscriptores de nuestro lista de Email Marketing.

No de tratar de venderles cosas directamente en la red social.

Por esto es que he preparado una de las últimamente famosas Infographics y así mostrarte fácilmente como puedes lograr estos resultados en tus redes sociales.  Obviamente hay cosas que funcionan mejor en otras y debes tener cuidado al hacer “Enganche” ya que si nadie te responde entonces simplemente será negativo en lugar de ser un refuerzo a tu red social.

Marketing En Redes Sociales

Si Te Gusto El Marketing En La Social Media…

Info Productos Avanzados

Si te gusto comparte esto por Facebook, Twitter, Google Plus, etc. Y deja tus comentarios!

Ademas no olvides descargar tu reporte especial “Manifiesto De Internet Marketing” ahora mismo.

Martin Meneses

Martin Meneses es un experto reconocido en el Internet Marketing y ha trabajado en múltiples lanzamientos exitosos en varios nichos sin relación alguna.

3 Comments

  1. Jose Mateosays:

    Hay que recordar siempre que las Redes Sociales se hicieron para socializar e interactuar y enterarse de cosas buenas y agradables o que pasan en el momento y que les puedan interesar y no estan para que les vendan cosas, que seria como molestarlos o interrumpirlos en un espacio donde la gente lo unico que busca es entrenerse. Gracias Martin por este InfoGrafico, lo tomare en cuenta para cuando vaya a hacer mis promociones por las redes. Muy bueno!

  2. Hola Martín. Que buen artículo. Tiene una información muy útil. Educar es la mejor manea de atraer tráfico a nuestra web porque ayudamos a las personas y creamos una reputación para nosotros. Empezaré a implementar todos estos conceptos en mis redes sociales para tener más tráfico y generar más ventas. Aprovecho para invitarlos a mi blog http://www.confiatividad.wordpress.com

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked