Los Lanzamientos Están MUERTOS

Aquellos que llevamos un tiempo en los negocios en Internet sabemos muy bien que los lanzamientos eran la manera en que los “gurús” consolidaban ese status, mientras los mortales simplemente comprábamos su producto de lanzamiento para aprender el nuevo método o sistema, lo cual sin lugar a dudas le dejaba miles de dólares al “gurú” creador del lanzamiento. Esto no es coincidencia ya que los lanzamientos son prácticamente la ultima gran estrategia de Internet Marketing para vender un producto ya que están basados en la mayoría de los conceptos mas acertados en las ventas y porque la estrategia como tal envuelve mucho contenido, vídeos, etc.

Cosas que ayudan a destacar cierto contenido mientras se trata de una estrategia para vender.

¿Pero porque últimamente ya no hay lanzamientos?

Los lanzamientos están muertos o eso parece y en mi opinión, es debido a que sencillamente las personas ya no quieren esforzarse tanto por hacer la promoción de un producto y también porque a los ojos de muchas personas tienen una muy mala fama. Afirmaciones que no están muy alejadas de la realidad.

Hacer Un LanzamientoLas personas no quieren esforzarse tanto en hacer un lanzamiento porque cuesta dinero y esfuerzo. Significa comprar una cámara decente, un micrófono decente, comprar Optimize Press 2 o un software para paginas similar, comprar Camtasia, comprar algunos gráficos, tal vez contratar a un programador por un contratiempo, etc. Pero también problemas de tiempo y esfuerzo como los intentos para grabar un video de lanzamiento, preparar diapositivas, preparar un guión, hacer el diseño de la pagina de lanzamiento, volver a hacer varias veces hasta que queda bien, hacer el guión de la carta o video de ventas, hacer la plantilla en el software, juntar el guión con la plantilla, hacer el producto, la pagina gracias o área de miembros, hacer materiales para que promocionen los afiliados, contactar afiliados y cosas que no recuerdo en este momento.

Esa es una de las razones por las cuales los lanzamientos no son muy predilectos por el emprendedor promedio y por lo cual son muy pocas las personas que están dispuestas a trabajar tanto tiempo para tener la clase de resultados que da un lanzamiento. Pero a final de cuentas es obvio, en mi experiencia puedes hacer al menos 5 productos sin lanzamiento en el mismo tiempo que lleva hacer un lanzamiento.

Ahora bien, como dije anteriormente para muchos los lanzamientos son cosas del pasado y sencillamente ya no funcionan en nuestro mercado, esto realmente es un punto de debate bastante amplio. Para mi implica mas que eso debido a que la gran mayoría de las personas que me lo han dicho NUNCA han hecho un lanzamiento o no lo han hecho en bastante tiempo por lo que no tienen una base especifica para decir si tienen o no razón. Pero también esta la cuestión de que los prospectos pueden ver a distancia un lanzamiento, en cuanto les envían el primer correo se dan cuenta de un lanzamiento y esto afecta a la promoción por el factor “ya vi esto” o “seguro es lo mismo de siempre”.

Ademas los “gurús” (incluyéndome a mi que no soy gurú) últimamente prefieren hacer 5 productos en lugar de esforzarse tanto en hacer el lanzamiento de uno solo. Ya que puede representar mas dinero con mucho menos esfuerzo.

¿Es recomendable hacer un lanzamiento en este momento?

¡Por supuesto! Si estas dispuesto a hacer todo lo necesario para lograrlo probablemente sea una de tus mejores decisiones ya que un lanzamiento tiene un gran impacto en el mercado. Veras, un gran lanzamiento normalmente cuenta con varios afiliados promocionando y que te van a hacer aumentar tu lista de suscriptores rápidamente (miles en el transcurso que dura el prelanzamiento), te posiciona como un experto ya que normalmente los lanzamientos solo los hacen los “gurús” es decir, se te asocia a la figura de gurú.

También debes tomar en cuenta que el hecho de dar contenido gratuito durante el prelanzamiento con vídeos bonitos, aumentara las conversiones a clientes al menos en comparación de lo que seria simplemente enviar a los prospectos directamente a la carta de ventas. Harás relaciones estratégicas con tus afiliados, de esta manera si tienes otro lanzamiento te volverán a promocionar y tu los vas a promocionar si ellos hacen algo similar.

Así que como puedes ver hay varios beneficios que se pueden alcanzar con un lanzamiento incluso si tu negocio aun es pequeño. El mercado casi siempre es sobre los negocios en internet, Internet Marketing y software para marketers.

¿Que tal hacer 5 productos en lugar de 1 lanzamiento?

Ser un creador de Info Productos puede ser muy sencillo ya que solo necesitas hacer la carta de ventas, tu pagina gracias, el producto y una pagina para afiliados. Razón por la cual tendrás mas tiempo para enfocarte a la pieza de ventas y al producto, esta clase de negocio es mas rápida que la de hacer un lanzamiento pero también necesitas mas trabajo para que comience a hacer ventas. Crear un producto de esta manera normalmente aplica para ser un evergreen (que permanece en el mercado indefinidamente) a diferencia de un lanzamiento que normalmente cierra el acceso en cuanto termina.

Ademas una vez que lo hacer, puede funcionar completamente en automático mientras tu trabajas en otros productos, así escalas tu negocio y haces 5 fuentes de ingreso permanentes en lugar de un buen ingreso que solo dura unos días. Los negocios Evergreen son los favoritos de los afiliados ya que permiten promocionarlos continuamente.

El mercado aquí es completo, todos entran aquí desde remedios, guías de citas, internet marketing, etc.

¿Cual es mi recomendación?

Mi recomendación es hacer al menos un lanzamiento al año y todos los productos evergreen que nos sean posibles.

Info Productos Avanzados

Martin Meneses

Martin Meneses es un experto reconocido en el Internet Marketing y ha trabajado en múltiples lanzamientos exitosos en varios nichos sin relación alguna.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked