Obten Mas Likes Y Shares En Las Redes Sociales

En las redes sociales podemos encontrar toneladas de contenido que se pueden dividir en 3 grandes grupos: publicidad, contenido y entretenimiento. Estas conviven juntas dentro de Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube y muchas otras redes. El problema es que no siempre sabemos cual es la mejor manera de hacer que nuestro contenido sea bien recibido por nuestra audiencia.

Lo que se ve en las redes socialesVeras, en Facebook por ejemplo las personas normalmente ven las cosas sin sentido que ponen sus amigos, sus fotografías, suben selfies y siguen a las personas o cosas que admiran o por las que sienten una afinidad.

Es decir que el proceso que ocurre en su mente prácticamente esta en piloto automático, ese piloto automático es el encargado de filtrar todo lo que no les interese volviéndolos ciegos a nuestro contenido.

A nuestra publicidad.

¿Como Evitar Ser Ignorados En Las Redes Sociales?

La llave para hacerlo es sencillamente enfocarnos a dos cosas muy simples:

  1. Dirigirnos directamente a nuestro mercado
  2. Darles lo que están buscando

Dirigirnos especialmente a ellos es lógico, si ponemos por ejemplo un anuncio sobre diabetes a un chico de 18 años completamente sano lo ignorara por completo. Debes ponerte directamente frente a las personas que están entusiasmadas por lo que tu estas compartiendo en las redes ya sea Facebook o Twitter. En el caso de la diabetes podemos decir que serian personas mayores a 30 años que siguen a una pagina relacionada con el tema.

Así cuando tu pongas algo en la pagina ellos estarán dispuestos a hacer clic en tus enlaces, hacer likes, compartir tu contenido, etc. De lo contrario sencillamente lo van a ignorar porque no tiene nada que ver con ellos, no lo están buscando y no lo necesitan.No Hagas Esto

Pero… ¿Como darles lo que están buscando?

Cuando las personas están emocionadas por algo tratan de conseguir la mayor información posible sobre el tema, eso es algo que podemos usar a nuestro favor, mientras tenga un enfoque especial.

Como dije anteriormente las personas buscan entretenimiento dentro de las redes sociales, ver lo que hacen sus amigos y subir sus selfies. Son muy pocas las personas que realmente busquen contenido como tal dentro de las redes sociales, con excepción de ciertos mercados (el de la diabetes por ejemplo).

Lo mejor en cualquier situación es hacer parecer nuestros post como parte del entretenimiento mientras en realidad se trata de contenido o enlaces a nuestra pagina. Por ejemplo citas o frases, preguntas que generen respuesta, tips y datos útiles, vídeos, artículos y solo un enlace promocional en cada 10 post.

Tratar de variar nuestro contenido lo hará mas relevante, de cualquier manera lo que buscamos es tener la atención de nuestra audiencia para que interactuen con nuestro contenido, lo compartan y le den like.

Esto Es Un Ejemplo

Así que simplemente realiza estos cambios, te aseguro que aumentaran tus resultados en las redes sociales rápidamente.

Info Productos Avanzados

Martin Meneses

Martin Meneses es un experto reconocido en el Internet Marketing y ha trabajado en múltiples lanzamientos exitosos en varios nichos sin relación alguna.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked