¿Que Precio Debes Cobrar Por Tus Servicios?

El precio de nuestros productos o servicios siempre va a ser motivo de discusión ya que muchas personas siempre tienen el enfoque de lo que va a hacer mas ventas, lo que es justo o que podría hacer mas clientes. ¿Pero en realidad que es mejor? 

La gama de precios que podemos cobrar es prácticamente infinita:

  • $7 dólares
  • $27 dólares
  • $37 dólares
  • $47 dólares
  • $67 dólares
  • $97 dólares
  • $197 dólares
  • $297 dólares
  • $497 dólares
  • $997 dólares
  • $1997 dólares

Y la lista puede seguir hasta donde quieras. Veras, el precio que ponemos a un producto esta directamente relacionado al valor que perciben las personas sobre el, es decir que tus prospectos son los que van a decidir si lo que les estas mostrando realmente vale el precio que tu estas pidiendo por el. Si el valor excede el precio entonces ya tenemos parte de la batalla ganada (hay otros factores como el hecho de que compre en ese momento, elimines sus objeciones posibles, etc.) porque solo entonces el prospecto realmente se podrá decidir a comprar nuestro producto.

El Debate Del Precio

Como te dije anteriormente cada persona tiene una idea sobre lo que debe cobrar y porque es la mejor opción. Hay personas que se basan siempre en el precio de $37 dólares porque es el precio mas común en todos los Info Productos (de hecho es un precio que si funciona), otras personas dicen que el precio debe ser de $7 dólares para obtener mas clientes y posteriormente venderles productos de mayor precio con Upsells o haciendo un seguimiento con emails, también hay personas que debido a que tienen un producto muy bueno deciden cobrar $97 dólares de entrada por su producto para tener un ingreso mayor, los grandes gurus debido a su posicionamiento venden productos a $297 dólares, hay otras personas que valoran mucho su conocimiento y están dispuestas a dar un producto muy bueno por $1,000 dólares.

Y por ultimo están los grandes gurus del mercado ingles que venden sus productos a $2,000 dólares para arriba, los cuales generalmente son muy buenos cursos.

Los motivos y las personas varían muchísimo pero ahora te explicare el mejor precio en mi opinión para cada situación.

¿Cuando Cobrar 7 Dólares?

7 dólaresEste precio puede sonar muy bajo, pero sus beneficios son bastantes. Veras, la barrera mas fuerte para cualquier persona es la primera venta, una vez que logras hacerla el trabajo se vuelve mucho mas sencillo si es que quieres venderles un producto en el futuro y lo mejor es que a un precio bajo la mayoría de los prospectos se decidirán a comprar lo cual significa mas conversiones rápidamente. Pero para que esto sea efectivo debes tener SIEMPRE un embudo de ventas que te ayude a ganar mas dinero, o lo que normalmente llamamos Upsells.

Las upsells nos permiten generar mas dinero rápidamente tan solo ofreciendo un producto adicional (una upsell debe estar diseñada para potenciar el efecto del producto principal y NUNCA como algo con lo que el producto principal no puede funcionar), estas upsell puede tener un precio de $97 – $297 y recomiendo al menos tener 3 detrás de tu oferta de $7 dólares.

Ahora bien, hay un pequeño problema con el precio de $7 dólares y es que a los afiliados NO les gusta ni un poco promocionar un producto de este precio porque sencillamente su margen de ganancia seria de tan solo $3 dólares, así que en mi opinión este precio lo debes manejar solo si haces la promoción por tu cuenta y sin afiliados, al menos para Facebook Ads funcionaria de maravilla.

¿Cuando Cobrar $37 dólares?

Este es el precio básico por excelencia en el Internet Marketing ya que no es muy bajo y tampoco es muy alto, a los afiliados les gusta y a los vendedores también ya que el ratio de ganancias/clientes es bueno. Este precio lo puedes cobrar por cualquier tipo de ebook o programa de entrenamiento en video que vendas en cualquier mercado y quieras contar con afiliados que te ayuden a promocionar el producto. Así que si tu producto en bueno, pero no tan exhaustivo entonces este precio puede ser una buena opción para comenzar.

¿Cuando Cobrar 97 – 297 dólares?

Cobrar $97 dólares, $197 dólares o $297 dólares por un producto se trata de algo un poco mas complicado ya que requiere de una mayor habilidad de Copywriting y que tu posición como experto este consolidada. Si tus habilidades de publi – redacción no son las suficientes sencillamente no vas a poder convencer al prospecto de gastar esa cantidad aunque tu producto sea muy bueno. Así que si quieres cobrar este precio te recomiendo tener un buen embudo de ventas, tener buena habilidades de publi – redacción, estar consolidado como un experto y hacer pruebas de Split Test para saber que es lo que funciona en tu carta de ventas y lo que no. Solo demostrándole a tus afiliados que tu producto en verdad se vende estarán felices de promover un producto de alto precio como este, pero solo una vez que demuestres un éxito consistente.

Cobrar 297 DolaresPor otro lado también puedes hacer un lanzamiento (si, esos que hacen los gurus mostrando 3 vídeos bonitos y después la carta de ventas) para que todo el buzz haga su trabajo y te sea mucho mas fácil vender a estos precios, ademas de que los afiliados los gusta promocionar lanzamientos buenos si los convences.

¿Cuando Cobrar $997 Dólares O Mas?

Este precio para muchos puede ir mas allá de la realidad pero para serte sincero puede resultar muy ambiguo. Si bien, casi nadie se animara a comprarte un producto a mil dólares sin un lanzamiento, sin que seas un experto muy reconocido y sin una muy buena carta o video de ventas. El vender tus servicios como Coaching uno a uno es un proceso muy sencillo y que tiene “muy buenas conversiones” si lo quieres ver de esta manera, aquí es donde realmente puedes vender tus servicios a 997 – 4997 dólares sin problemas muy graves. Si te gustaría aprender a hacerlo rellena este formulario y yo me pondré en contacto contigo para hablar uno a uno sobre como puedes hacerlo.

Esta Es Mi Recomendación Para Ti

Haz una prueba de precios por tu cuenta para saber cual es la que te deja mas ganancias. Puedes usar un software llamado Visual Website Optimizer y poner a competir los precios desde $7 dólares hasta $97 para que de esta manera realmente estés seguro de que precio te deja mas beneficios a ti y a tus afiliados, ademas de que con ese software podrás ir mejorando tu carta de ventas hasta que obtenga unos resultados arrasadores.

¿Pero que pasa si aun no tienes un producto o servicio?

En ese caso te recomiendo hacer clic en la imagen que esta debajo y comenzar a crear tu Imperio Online (después de compartir este contenido en las redes sociales claro).

Info Productos Avanzados

Martin Meneses

Martin Meneses es un experto reconocido en el Internet Marketing y ha trabajado en múltiples lanzamientos exitosos en varios nichos sin relación alguna.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked