Secretos De Las Conversiones (Parte 1)

Los sitios web con un alto nivel de conversión tienen algo en común  están estructurados de manera que el visitante haga una acción predeterminada. Este sistema es el responsable de mantener niveles óptimos de conversiones en el sitio y por supuesto de mantener altas ventas.

Es por esto que muchos marketers, negocios, etc. Se esfuerzan mucho por mejorar sus números de conversiones aunque sea por 1% de diferencia. El problema es que el porcentaje de personas que lo hace es mínimo y me atrevería a decir que el 99% de los Internet Marketers no le presta atención, sin saber que esto podría incrementar su ingreso drásticamente.

Pero antes de entrar a las mas avanzadas técnicas de optimizacion de conversiones debes entender algunas cosas acerca de tu sitio web y su interacción con tu prospecto:

  • Solo tienes 5 segundos… 5 segundos es la máxima cantidad de tiempo que tienes para hacer una buena impresión a tus visitantes. Si tu titulo no es lo suficientemente llamativo para el lector en esos 5 segundo dejara tu pagina para nunca volver.
  • Se dice que el 96% de las personas que visitan tu sitio no están preparadas para comprar inmediatamente.
  • Agregar un video acerca de tu producto puede incrementar las ventas hasta un 144%.
  • Cada segundo que tu sitio tarda en cargar reduce proporcionalmente un 7% la probabilidad de conversión.

¿Es muy sencillo cierto? Enfocarte en estos pequeños factores te ayudara a mejorar mucho tus conversiones ademas de que será muy fácil de hacerlo. Pero ahora nos enfocaremos a las técnicas ninja que hacen la diferencia entre un novato y un profesional.

Una Proposición Unica De Venta Arrasadora

Lo primero que debes mostrar cuando tu visitante llega es como que tienes que ofrecerle. Que tiene tu sitio o tu negocio para el que no podrá encontrar en ningún otro lugar, esta declaración debe estar presente en cada parte de tu sitio (squeeze page, carta de ventas, home page, fan page, etc). Si no sabes como hacer esto te daré un ejemplo, Dominos Pizza usa la frase “Tu pizza estará caliente en 30 minutos o será gratis”, eso es su proposición única de venta. Ahora crea la declaración de tu negocio.

Un Llamado A La Acción Claro

El llamado a la acción es uno de los elementos mas importantes para decirle a tus visitantes que deben hacer. Suscribirse, comprar, dar clic en “Me Gusta” son algunos ejemplos. Como sea las palabras que usas para esto y el color de los botones son lo mas importante en este caso.

No es lo mismo “IniciaTu Prueba” que “Descargalo Gratis Ahora!”. Lo que debes haces es ser especifico y decirles que hacer.

Un Titulo Que Enganche Al Lector

Los títulos son lo mas importante para todo elemento de nuestro sistema, de hecho tu titulo puede hacerte millonario o simplemente no darte nada. Esta es tu primera impresión y es lo que determinara si tu contenido vale la pena a ojos del lector.

Lo que te recomiendo para hacer un buen titulo es:

  • Determinar que quiere tu prospecto
  • Decirle como puede obtenerlo en tu pagina
  • Ser claro como el agua

Lo que te recomiendo es hacer pruebas para saber que titulo y que llamado a la acción da mejores resultados, así que pon a competir 2 títulos diferentes y cuando tengas uno vuelve a hacer otro que compita con el ganador.

Es importante hacer crecer las conversiones para mejorar nuestro ingreso.

Info Productos Avanzados

En la parte 2 te mostrare 7 secretos para mejorar y optimizar tu sistema de marketing. Resultando en mas ventas y mas dinero.

Asegurate de hacer clic en “Me Gusta” para compartir a tus amigos y dejar tus comentarios!

 

Martin Meneses

Martin Meneses es un experto reconocido en el Internet Marketing y ha trabajado en múltiples lanzamientos exitosos en varios nichos sin relación alguna.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked